Sobre Mi

Es el mejor momento para ser una hija de Dios que ame y se ame como él lo manda. Saiduby Salazar

Pensar que ser independiente, sin Dios, sin el varón para ser feliz es una obra macabra y oscura

Esperar a recibir afecto de los demás para avanzar es derrochar el tiempo de vida que Dios ha dado

Buscar el amor en quienes no lo tienen es la mayor necedad del mundo

Ser una mujer que se ve así misma como poca cosa, insignificante y sin valor siendo salvada por Cristo no lo tolero

Me llamo Saiduby Salazar, venezolana de pura cepa y a pesar de todo aun resido en la tierra que Dios me dio: Venezuela…

Vine al mundo un 7 de junio de 1982 y estoy convencida desde que un personaje oscuro se enteró que yo venía me ha hecho guerra. Dios me ha ido mostrando el por qué y créeme que me siento tan dichosa y feliz de que así sea porque para las batallas espirituales de la vida nací de nuevo por medio de mi Señor Jesucristo y ser más que vencedora.

Casada con mi amado esposo; somos padres de dos princesas pre adolescentes y de un tremendíto canino llamado Bimbo.

Desde pequeña fui una persona que iba contracorriente, si decían negro, yo decía blanco y siempre tengo que llegar a la solución y profundidad del vaso, jamás me quedo con la espuma del café.

Curiosa insaciable de lo que me interesa, absolutamente indiferente con lo que no me lleva a ningún lado

Imaginativa y amante de las cosas nuevas, apasionada por la escritura… TOTALMENTE ENAMORADA DE JESÚS MI SALVADOR

Momentos no gratos de mi vida

Me di cuenta que sufría de Dependencia Emocional a los 16 años, cuando tuve mi primer novio oficial. Él era para mi, un salvavidas, un dios que concedía todos mis caprichos y llenaba mi extremo vacío emocional.

A esa misma edad intenté quitarme la vida y desde allí mi vida “amorosa” fue un desastre tras desastre. ¡Alguien tenía que llenar mi corazón!. Pero nunca sucedía

Siempre queriendo ayudar

Desde niña me encantaba leer, aprender sobre todo aquello que alimentara mis pensamientos. Creo que por ello nunca fui popular, ni era esa persona con quienes la gente quisiera estar. De baja autoestima e insegura anduve por la vida, teniendo amigas contadas con los dedos de mis manos pero que jamás voy a olvidar.

Siempre me ha encantado ayudar a que las personas encuentren una solución a las cosas. Quise ser psicologa pero a causa de mis apatías, no lo intenté y ya no quiero serlo.

En mayo del 2014 me certifiqué como Coach Profesional con PNL en la Academia Caracas Coaching. Para ese entonces, ayudaba a mujeres a través de consejos y Coaching a que superaran la Dependencia Emocional, con más de 11982 seguidores en Facebook y centenas de correos y mensajes privados para recibir ayuda.

Hasta que un día me di cuenta que aunque eso me hacía feliz, mi corazón seguía vacío…¿Cómo podía dar lo que no tenía, si aun seguía sufriendo, esperando aprobación para poder avanzar, o llenando mi alma de momentos fugaces para sentirme amada?

Abandoné todo eso y me fui una vez más por los atajos placenteros y rápidos que te ofrece el mundo, pidiéndole a mi esposo separación porque según yo iba a ser muy feliz YO SOLA junto a mis hijas, tomé el otro extremo…

Nací de nuevo…

No vengo de un hogar cristiano, donde se leía la palabra y se amaba a Dios. Al contrario lo poco que conocía de Dios era por las palabras que mi mamá había escuchado de su abuela, que era el Creador de todo y yo lo creía porque no podía concebir que el mar tan precioso e imponente junto con el cielo y las montañas se hayan creado de la nada.

Nunca tuve una religión pero creía en cualquier cosa

De Jesús solo sabía que había sido crucificado, para mi él, era ese que salía en las películas de Semana Santa, no entendía ni “pepino” su muerte y su resurrección la verdad me era indiferente. Para mi ese “de tal manera amó Dios al mundo…” me sonaba a cuento chino, pues el amor era totalmente desconocido, me odiaba a mi misma, había sido tan rechazada y el amor de Hollywood no había sido hecho para mi.

No corría con esa suerte como las protagonistas de novela o de películas. Mira como estaba mi matrimonio destruido, separada y sin saber que hacer con mi vida.

Pero un día, un 15 de enero de 2015 cuando tenía exactamente 33 años, tenía pensado acabar definitivamente con mi vida. Mientras viajaba en un transporte publico pensando en como podía llevar a cabo mi maquinación, tuve un encuentro sobrenatural con Jesús.

Me sanó de la ceguera y sordera, y pude claramente entender, comprender su vida, crucifixión, muerte y resurrección en tan solo un instante.

Desde ese día nací de nuevo y mi vida, mis pensamientos, mi alma,mi espíritu han sido revolucionados por ese maravilloso ser: Jesucristo el Hijo de Dios. Mi Señor, Rey, Dios y amado Salvador.

Conocí su amor perfectamente, lo disfruto, lo gozo como una niña pequeña, inocente, feliz, se quien soy, donde piso y a donde voy  y mi profesión como Coach no quedó en el olvido sino que la retomé para su gloria, honor y honra y ayudar a mis hermanas en la fe.

Ese corazón vacío que duró tantos años así fue lleno del Espíritu Santo y hoy no estoy sola, estoy firme en la roca, bajo las alas de Dios, salvada, segura y con promesa de vida eterna, junto a mi esposo, cabeza de mi hogar, junto a mis hijas. ¡Nuestro matrimonio fue restaurado!

Junto conmigo nació Renuevo de Mujer

Todos mis empleos siempre fueron relacionados con atención al público, no era mi pasión, sufría mucho a causa de estar en trabajos que no me llenaban, sentía que había nacido para algo más pero no sabía qué.

Mi ultimo cargo fue como empleada bancaria en una reconocida institución financiera venezolana, que cuando me salí, la gente me miraba como la loca que dejó el mejor trabajo del mundo pero yo me sentí feliz de haber dejado esa esclavitud.

Siempre me ha fascinado emprender y pues un día conversando con el Señor le pregunté como podía ejercer mi profesión de manera que lo honrara y me dio RENUEVO DE MUJER ¿Por qué Renuevo?

Porque un RENUEVO es un tallo que florece de alguna planta que se cortó de raíz. Y así sucedió conmigo. Cortó de raíz mis pensamientos antiguos, mis miedos, inseguridades, y me ha hecho crecer bajo su bendición.

Caminar de la mano de Jesús, no es fácil, es cuando más vienen ataques pero he comprobado como el Padre amorosamente nos protege y es indescriptible cómo me encuentro interiormente. Es maravilloso…estoy enamorada de Dios, profundamente enamorada.

Él ha llenado ese vacío que nunca nadie pudo llenar. ¿Y cómo no compartir ese gran amor?

Hoy soy una mujer que disfruta su rol cómo esposa y profesional, como criatura e hija de Dios. Mi sueño siempre fue emprender y hoy el Señor ha bendecido ese deseo de mi corazón, escribo para esposas cristianas a que renueven sus pensamientos para amar y amarse superando la Dependencia Emocional y puedan ser mujeres transformadas bajo el diseño original de Dios disfrutando de su relación matrimonial, consigo mismas y con su prójimo

Aquí te doy dos palabras poderosas que el Señor me dio para avalar Renuevo de Mujer:

Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;  y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas. Isaías 44:3-4

y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:24

Espero que tú seas una de esas preciosas mujeres que puede renovarse y continuar hacia adelante para la gloria de Dios y ser de impacto para el mundo con la luz de Cristo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario