la-sabiduría-pleno-conocimiento-de-dios

La sabiduría pleno conocimiento de Dios que muy pocos buscan

Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder. Proverbios 8:14

Esta mañana leí este pasaje y me quedé profundamente enamorada, no he podido dejar de meditarla y en mi oración estuvo presente.

Todo el capítulo 8 de Proverbios es sorprendente porque de tantas veces que lo he leído hoy comprendí, que en este la sabiduría habla con voz propia.

La versión de mi Biblia dice: Conmigo está el consejo y el buen acierto… y me fascina, me enamora esta palabra. Para mi el significado de buen acierto y buen juicio es hacer todo correctamente como le agrada a Dios, de tal manera que tu vida estará en orden y por ende alcanzarás el verdadero favor del Padre.

El Señor nos dice en Proverbios 2 que si buscas la inteligencia, la sabiduría, el consejo, la prudencia como al oro alcanzarás el pleno conocimiento de Dios.

¡¿No es genial?!

La mayoría de cristianos piden y piden a Dios por las añadiduras, más no por el pleno conocimiento de él, perdiéndose así en oraciones tibias que no tienen ningún tipo de propósito.

Explico un poco más

Por ejemplo, fui una mujer que cada decisión que tomaba era tan fatal que me destiné a mi misma a morir poco a poco pero por esa preciosa misericordia de Dios y su amor me tomó, colocándome a salvo. Pero cómo bebé recién nacida que aun se alimentaba de leche, seguía de vez en vez tomando decisiones equivocadas, basándome en mi propia opinión, altivez y arrogancia (cosa que Dios detesta)

Pero Dios es sabiduría y en su corrección (que duele pero es salvadora) me ha llevado a comprender, a buscar más de sus riquezas espirituales las cuales son increíblemente abundantes…es por eso que para mi, las decisiones son tan importantes y la sabiduría de Dios es mi vida entera.

Sin ella no puedo ir a ningún lado, sin ella no puedo disfrutar lo que tengo y alejarme del mal camino. Todo lo que Jesús habló aquí e la tierra, es sabiduría pura más valiosa que el oro mismo porque ella te libra de pisar en falso, de caer, de equivocarte.

Si te escribo este post hoy es porque el Señor me está llevando a hablarte de que es hora de que busques y rebusques la sabiduría más que cualquier otra cosa…¡la necesitas!

  • ¿Qué decisiones siguen llevándote a obtener los mismos resultados mediocres?
  • ¿En que te estás afanando tu sola sin alcanzar el favor de Dios?
  • ¿A quién le estás pidiendo consejos, a quién le estás prestando más atención que a Dios?

Todo lo que le pidas al Creador es añadidura…Comienza a clamar y pedir por esas cosas ocultas que aun no conoces y deja todo lo demás en manos de Jehová en el nombre de Jesús, porque eso es lo que quiere el Señor para sus hijos darnos esos misterios y regalos eternos que nadie pide por poner sus ojos y atención en las banalidades del mundo.

Disfruta a tu Padre desde ahora que grandes cosas tiene, solo él puede poner en orden tu vida. ¡Amén!

Deja un comentario

Shares